La Policía Nacional capturó un sujeto en Acacías tras disparar contra uniformados durante procedimiento policial

El sujeto al notar la presencia de los uniformados emprende la huida desenfundando un revólver, realizado cuatro disparos contra los uniformados.
  • dos policías con un capturado y un revolver con munición sobre la mesa.

Villavicencio - Meta. En el marco de las actividades de patrullaje, registro y control adelantadas por la Policía Nacional, uniformados de la Estación de Policía Acacías lograron la captura en flagrancia de un hombre, señalado de portar un arma de fuego y de realizar varios disparos contra integrantes de la institución.

 

Los hechos se registraron hacia las 2:30 de la tarde en el barrio Nutibara, donde uniformados de la Zona de Atención 5-4 observaron a un ciudadano que, al notar la presencia policial, adoptó una actitud sospechosa y emprendió la huida al momento de ser requerido para un procedimiento de registro e identificación.

 

Durante la persecución, el individuo habría desenfundado un revólver marca Smith & Wesson, calibre .38, y realizado cuatro disparos contra los uniformados. Ante esta situación, la rápida reacción de los policías permitió controlar la amenaza y materializar su captura en flagrancia.

 

En el procedimiento fue incautado el arma de fuego, junto con cuatro vainillas percutidas y dos cartuchos sin percutir. El material incautado tiene un avalúo aproximado de cinco millones de pesos.

 

El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 28 Seccional de turno URI, por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tentativa de homicidio en persona de servidor público, para las actuaciones judiciales correspondientes.

 

La Policía Nacional reitera su compromiso con la protección de la vida e integridad de los ciudadanos y de sus uniformados, así como con el desarrollo de acciones operativas encaminadas a prevenir y contrarrestar los hechos que afectan la seguridad y convivencia en el departamento del Meta.