La Policía Metropolitana de Neiva, a través de la Seccional de Carabineros y su Grupo de Protección Ambiental, logra la aprehensión preventiva de 6 especies silvestres.
Gracias a la información de la ciudadanía, una tortuga morrocoy, dos zariguellas, una boa constrictor, un loro patilico y una tingua azul, fueron llevados a la CAM, para la verificación médica y posteriormente ser liberados en su hábitat.
Recordemos que los animales silvestres son protegidos por la legislación colombiana, por eso se le solicita a la comunidad que informen al 3102068944 del Grupo Policía Ambiental, en caso de observar alguna clase de animal silvestre.
El señor coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, manifiesta que es importante evitar manipular estas especies si no se tiene el conocimiento adecuado y así evitar atentar contra su integridad.