La Policía Nacional continúa atacando las estructuras criminales que afectan la seguridad ciudadana.

Capturado integrante del gdco “ak-47” en el centro de la ciudad de Cúcuta.
  • Dos policías con un capturado

Cúcuta, Norte de Santander. La Policía Nacional de Colombia, a través del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, desarrolló un operativo de alto impacto contra la extorsión y el crimen organizado en la ciudad, logrando la captura en flagrancia de un sujeto conocido con el alias de “Gato”.

La captura se realizó en el centro de la ciudad, específicamente en el sector del parque lineal, donde, en desarrollo de actividades de registro, control y solicitud de antecedentes a personas y vehículos, fue capturado en flagrancia un ciudadano de nacionalidad venezolana, conocido como “Gato”, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Durante el procedimiento se logró la incautación de una (01) granada de fragmentación IM-26, un (01) teléfono celular y una motocicleta que presentaba alteraciones en la placa. De acuerdo con las investigaciones, el capturado sería integrante activo del grupo delincuencial común organizado denominado “AK-47”.

Según las labores de inteligencia, alias “Gato” llevaría aproximadamente tres años al servicio activo de esta estructura criminal, desempeñándose como sicario de confianza, conocido con el alias de “Uzi”. Era el encargado del cobro de extorsiones a comerciantes del centro de la ciudad, a quienes intimidaba mediante mensajes amenazantes, exhibiendo armas de fuego y realizando disparos contra establecimientos comerciales, con el fin de obligarlos a pagar las exigencias económicas.

Al respecto, el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló:

“Con este resultado reafirmamos nuestro compromiso de erradicar la estructura criminal ‘AK-47’, la cual utiliza el tráfico de drogas y la extorsión para financiar sus acciones delictivas en la ciudad”.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier hecho relacionado con la extorsión, comunicándose a la línea 165 del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA) o a la línea de emergencia 123, contribuyendo así a la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.