La Policía Nacional continúa comprometida en la protección del medio ambiente

Cuatro personas fueron capturadas en flagrancia, ocasionando daño al ecosistema.
  • capturados ocasionando daño al ecosistema

La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental (SECAR) adscrita al Departamento de Policía Valle, en el marco de las acciones de control contra la deforestación y en cumplimiento de su misión de proteger el capital natural, adelantó una operación en el corregimiento de Media Canoa, zona rural del municipio de Yotoco, obteniendo los siguientes resultados:

  • 4 personas capturadas por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables y daño en los recursos naturales.
  • 2 unidades de producción de carbón vegetal desmanteladas.
  • 20 bultos de carbón vegetal, equivalentes a 4 metros cúbicos, incautados.
  • 1 motosierra incautada.

Las actividades de producción de carbón se realizaban sin cumplir con los permisos y requisitos legales exigidos por la autoridad ambiental. De acuerdo con la investigación, en este punto se producían alrededor de 400 bultos de carbón mensuales, generando ganancias aproximadas de 45 millones de pesos al mes para los responsables.

Con esta operación se afectan de manera significativa las finanzas de quienes se lucran de esta actividad ilícita y se garantiza la protección de los recursos naturales renovables, reafirmando el compromiso de la Policía Nacional con la preservación del medio ambiente.