La Policía Nacional continúa realizando acciones enfocadas a contrarrestar el actuar delincuencial

Capturados tres presuntos sicarios de los “AK-47” e incautación de armas y sustancias ilegales.
  • Capturados-tres-ak47-

La Policía Metropolitana de Cúcuta en el marco del Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) realizó la captura en flagrancia de 3 integrantes del Grupo delincuencial común organizado (GDCO) AK-47.

El coronel William Quintero Salazar, comandante de La Policía Metropolitana de Cúcuta dijo que, a través de un exitoso operativo realizado por nuestras unidades a un inmueble ubicado en el barrio 28 de febrero de la Comuna 9, resultando en la captura en flagrancia de tres individuos vinculados a los “AK-47”. En el operativo fueron detenidos, Jarwis Antonio Briceño Segovia, conocido como “Gocho”, Alexis Jesús Castro Bracho, alias “Batata” y Johnny Alfredo Calderón Urbina, a quien llaman “Moreno”.

Durante la diligencia de registro y allanamiento se logró la incautación de 1 pistola Browning con 2 proveedores, 26 cartuchos calibre 9mm para el mismo, presuntamente es de uso privativo de las Fuerzas Armadas de Venezuela, 1 pistola traumática con proveedor, 3 panelas con marihuana con un peso aproximado de 1.500 gramos, 22 cigarrillos artesanales de marihuana, 75 dosis de cocaína, 65 dosis de base de coca, también se incautaron 100 bolsas de cierre hermético, una gramera, y una licuadora, elementos para la dosificación del estupefaciente. Así mismo, se encontró 1 cuaderno con registros de personas aparentemente victimas vinculadas a actividades extorsivas.

Es de resaltar que “Gocho” y “Batata”, su función dentro de la organización era la de sicarios, quienes operaban bajo órdenes directas de alias “Saúl”, cabecilla del grupo criminal. Con esta operación, se logró neutralizar las acciones delictivas de este grupo dedicado al control territorial y a la extorsión de comerciantes en el centro de la ciudad, debilitando su estructura financiera basada en el tráfico de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Cúcuta reafirma su compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos y seguir combatiendo la criminalidad organizada en la región, mediante operativos estratégicos que permitan la captura y judicialización de los responsables de las acciones delictivas de afectación a la vida y el patrimonio económico de las personas.