Policía Nacional desarticula red dedicada a la comercialización de licor adulterado en el Cauca

Seis personas capturadas e incautación de licor ilegal avaluado en más de 250 millones de pesos
  • Más de cinco mil botellas de diferentes tipos de licor adulterado en tres diligencias de allanamiento y registro en la ciudad de Popayán
  • Tres diligencias de allanamiento y registro en la ciudad de popayan, logro la captura en flagrancia de seis personas dedicadas a la comercializacion y distribucion de licor adulterado

La Policía Nacional, en el departamento del Cauca y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante la ejecución de tres diligencias de allanamiento y registro en la ciudad de Popayán, logró la captura en flagrancia de seis personas dedicadas a la comercialización y distribución de licor adulterado, elaborado de manera artesanal e ilegal.

Este importante resultado es producto de un trabajo articulado de investigación e inteligencia adelantado por unidades especializadas, que permitió identificar y desarticular esta actividad ilícita, la cual representaba un grave riesgo para la salud pública.

De acuerdo con las investigaciones, la mayor producción y comercialización de este licor adulterado se registró durante las celebraciones de fin de año 2025. No obstante, actualmente el producto ilegal estaba siendo distribuido en diferentes municipios del departamento del Cauca, especialmente durante el desarrollo de festividades y carnavales, con mayor afectación en la ciudad de Popayán y en los municipios de Timbío, El Tambo, Totoró y Piendamó.

Asimismo, se estableció que esta organización criminal generaba una producción estimada de cinco mil botellas mensuales, avaluadas en aproximadamente doscientos cincuenta millones de pesos.

Es importante resaltar que durante el procedimiento se logró la incautación de ciento sesenta y siete millones quinientos noventa mil pesos ($167.590.000) en efectivo, además de más de cinco mil botellas de diferentes tipos de licor adulterado. De igual manera, fueron incautados un vehículo tipo camioneta de estacas y seis teléfonos celulares, elementos que serán fundamentales dentro del proceso investigativo.

Con este resultado, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección de la vida, la salud pública y la seguridad de todos los caucanos, e invita a la ciudadanía a adquirir licores únicamente en establecimientos autorizados y a denunciar cualquier actividad relacionada con la comercialización ilegal de estos productos.