Policía Nacional y Ejército Nacional afectan un grupo armado ilegal en zona rural del Meta

En el operativo se incautaron 190 granadas adaptadas para utilización en drones
  • Hallazgo de depósito ilegal de material de guerra
  • Este material iba ser utilizado para afectar la Fuerza Pública
  • Material de guerra ubicado en zona rural de El Castillo

En desarrollo de operaciones coordinadas contra el crimen organizado, la Policía Nacional, a través de unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y con apoyo del Ejército Nacional, logró una importante afectación a una de las estructuras criminales que delinquen en el departamento del Meta.

Gracias a labores especializadas de inteligencia e investigación criminal, los uniformados lograron ubicar un depósito ilegal de material de guerra en la vereda La Floresta, zona rural del municipio de El Castillo (Meta).

En el lugar fueron incautados:

  • 190 granadas adaptadas para su utilización en drones.
  • 56 granadas de mortero.
  • 88 minas antipersonal.
  • 100 detonadores.

De acuerdo con las labores investigativas, este material presuntamente iba a ser utilizado para ejecutar acciones terroristas contra la Fuerza Pública en los departamentos del Meta y Guaviare. Este resultado constituye un golpe significativo a la logística y a las finanzas de dicha estructura criminal.

Estas acciones son adelantadas bajo la coordinación de la Fiscalía 113, adscrita a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales (DECOC).

El señor coronel Nelson Eduardo Zambrano Esguerra, comandante del Departamento de Policía Meta, destacó que este resultado “es un golpe determinante contra la capacidad criminal y logística de esta organización armada ilegal y evidencia la efectividad del trabajo articulado entre la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación”.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de continuar desplegando operaciones que permitan neutralizar las amenazas que afectan la tranquilidad de los habitantes del Meta y el Guaviare.