La Policía Nacional en Bolívar, realiza campañas para prevenir el hurto a comercio

Más de 440 personas sensibilizadas, entre propietarios, administradores, empleados y clientes del sector comercio.
  • Charlas de sensibilización para prevenir el hurto a comercio
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  • Charlas de sensibilización para prevenir el hurto a comercio 1
  • Charlas de sensibilización para prevenir el hurto a comercio-

En el marco del “Plan Choque Seguridad 360” la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, a través de los Gestores Comunitarios y Policía Vecindario, vienen adelantando campañas tendientes a prevenir el hurto en todas sus modalidades en el sector comercio.

Por esta razón, la institución policial sigue implementando estrategias tales como entrega de volantes, los números del cuadrante amigo y realización de charlas de sensibilización a la comunidad en general, acerca de las distintas modalidades de hurto y cómo prevenirlas. 

La campaña va dirigida a comerciantes, transeúntes, sector bancario y habitantes de barrios, a quienes se les entrega recomendaciones de seguridad y autoprotección al respecto, así mismo como no pedir ayuda a extraños al momento de hacer transacciones en los cajeros electrónicos y cajas de los bancos.

Se han realizado 45 campañas preventivas en los municipios de Arjona, El Carmen de Bolívar, Magangué, María la Baja, San Juan Nepomuceno, Mompox, sensibilizando a más de 440 personas, entre ellas propietarios, administradores, empleados y clientes de establecimientos al público.

Las autoridades hicieron un llamado a los comerciantes para que tengan en cuenta y adopten las siguientes medidas de seguridad, y de esta manera evitar ser víctimas de la delincuencia: 

1. No tener grandes cantidades de dinero en las cajas registradoras.

2. Mantenerse alerta mientras abre y cierra el establecimiento.

3. Fortalecer los sistemas de seguridad (alarmas, cámaras, cerraduras, iluminación, etc.) 

4. Instruir a los empleados y familiares sobre las modalidades de hurto.

5. No hacer conteos de caja con presencia de clientes. 

6. Vitrinas con llave para los artículos caros.

7. Vigilancia en la apertura y cierre del negocio.

8. En colaboración con la Policía Nacional del cuadrante implemente Frentes de Seguridad.

9. Informar cualquier aptitud sospechosa o cualquier requerimiento policial al número de emergencia 123 o a su cuadrante.