La Policía Nacional en Cartagena, en coordinación con la Alcaldía Distrital y la Armada Nacional, realiza operativos en Playa Blanca

Durante la jornada fueron intervenidas 120 personas, 56 motocicletas y 75 establecimientos. Una persona fue trasladada por funcionarios de Migración Colombia.
  • Campaña de prevencion para fortaleces la seguridad en las playas

La Policía Nacional en Cartagena desplegó en Playa Blanca, Isla Barú, un componente de más de 70 policías de diferentes grupos operativos y especialidades, con acciones operativas y preventivas para fortalecer la seguridad de los habitantes y visitantes de la zona, así como prevenir la comisión de delitos en sus distintas modalidades.

Se instalaron puestos de control con unidades del Grupo de Fuerza Disponible y las patrullas de vigilancia, adelantando planes de registro a personas, requisas a motociclistas y vehículos.

Durante el operativo se verificaron antecedentes judiciales a más de 120 personas y se inspeccionaron 56 motocicletas, comprobando posibles inconsistencias en su documentación y guarismos de identificación, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN.

Asimismo, se intervinieron más de 70 establecimientos abiertos al público, verificando que contaran con la documentación necesaria para su funcionamiento y con el fin de prevenir cobros excesivos en los diferentes servicios y productos que se comercializan en el sector.

Como parte de estas acciones, se realizaron campañas preventivas invitando a la ciudadanía a utilizar de manera oportuna la línea de emergencias 123 para reportar cualquier situación que altere la tranquilidad y la convivencia ciudadana.

Los funcionarios del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia desplegaron actividades dirigidas a niños, niñas y adolescentes, promoviendo la ruta de atención y denuncia de delitos sexuales.

El Grupo de Acción Unificada contra el Secuestro y la Extorsión – GAULA realizó campañas en establecimientos comerciales, visitando puerta a puerta a cada comerciante y brindando recomendaciones puntuales para prevenir el delito de extorsión.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, aseguró: “Estas intervenciones se irán realizando de manera aleatoria en diferentes zonas priorizadas de Cartagena y sus corregimientos, con el fin de prevenir que se cometan conductas delictivas y comportamiento que afecten la seguridad y convivencia ciudadana.”

Estas acciones buscan garantizar la seguridad de locales y visitantes. La seguridad y la convivencia son un compromiso de todos.