La Policía Nacional en Santander, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, desplego acciones para garantizar la seguridad y el control vial durante este puente festivo de San José.
El dispositivo comprende 11 áreas de prevención desplegadas en distintos puntos estratégicos del departamento, con la participación de más de 150 hombres y mujeres de la Seccional de Tránsito y Transporte, en coordinación con las concesiones viales y los organismos de tránsito municipales y departamentales. Estas medidas buscan garantizar el cumplimiento de las normas viales y evitar accidentes de tránsito, especialmente durante esta temporada de lluvias.
Desde muy tempranas horas se realizan labores de prevención en el sector de Panachi, brindando recomendaciones a los conductores: cómo evitar el exceso de velocidad, no consumir bebidas embriagantes si va a conducir, no adelantar en lugares prohibidos y respetar las señales de tránsito.
Es importante recordar que, para el día de hoy, se encuentra vigente una restricción de carga para vehículos de más de 3.4 toneladas. Esta medida será aplicada a partir de las 06:00 de la mañana hasta las 03:00 de la tarde y para el día lunes (festivo) desde las 10:00 de la mañana hasta las 11.00 de la noche. Las únicas vías que no estarán sujetas a esta restricción son la ruta Bucaramanga – San Alberto y Bucaramanga – La Lizama.
La Policía Nacional de Colombia reafirma su compromiso con la seguridad vial y hace un llamado a todos los conductores a cumplir con las normas de tránsito para garantizar la seguridad y preservar la vida de todos los ciudadanos.