La Policía Nacional esclarece feminicidio ocurrido en el municipio de Tuluá

Señalado como el presunto responsable del feminicidio ocurrido el pasado 18 de octubre en el barrio La Graciela de este municipio.
  • La Policía Nacional esclarece feminicidio ocurrido en el municipio de Tuluá

La Policía Nacional de todos los colombianos, a través de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN Tuluá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró en las últimas horas la captura por orden judicial de un hombre de 56 años, señalado como presunto responsable del feminicidio ocurrido el pasado 18 de octubre en el barrio La Graciela de este municipio.

Los hechos se registraron hacia las 10:40 de la mañana del sábado 18 de octubre, cuando un familiar de la víctima acudió a su residencia tras recibir un mensaje en el que pedía ayuda. Al ingresar, la encontró tendida en el suelo con heridas ocasionadas por arma de fuego. La mujer fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Una vez conocido el caso, los uniformados de la SIJIN Tuluá iniciaron un riguroso proceso investigativo en articulación con la Fiscalía General de la Nación. Gracias a la recolección de elementos materiales probatorios, evidencia física y testimonios, se logró establecer que el presunto autor material sería su excompañero sentimental.

Con base en estos elementos, un Juez Penal Municipal con función de control de garantías expidió orden de captura en su contra por el delito de feminicidio con circunstancias de agravación punitiva, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, orden emanada por el Juzgado Séptimo de Control de Garantías de Tuluá.

Posteriormente, se conoció que el indiciado se había desplazado hasta la ciudad de Medellín, donde intentó atentar contra su vida con un arma cortopunzante. Hasta el barrio Perpetuo Socorro se trasladaron los investigadores de la SIJIN Tuluá, quienes hicieron efectiva la orden judicial.

El capturado fue presentado ante un juez de control de garantías, quien le impuso medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación reiteran su compromiso con la defensa y protección de los derechos de las mujeres, e invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de violencia de género. Si usted es víctima o conoce de un caso de agresión, comuníquese de inmediato a las líneas de atención habilitadas.