En el marco de la temporada de vacaciones, la Policía Nacional continúa desarrollando acciones pedagógicas, operativas y preventivas orientadas a fortalecer la convivencia ciudadana y garantizar la seguridad de propios y visitantes.
Estas estrategias se ejecutan de manera permanente en todo el municipio de Puerto Colombia, con especial énfasis en las playas, lugares que registran una alta afluencia de turistas durante esta época.
Para el desarrollo de estos planes, la Institución cuenta con el apoyo de todas sus especialidades, lideradas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Emergencias y Desastres – PONALSAR, que viene brindando recomendaciones de seguridad a los bañistas con el fin de prevenir hechos lamentables. Asimismo, en articulación con las autoridades del distrito, se dispuso de un grupo de salvavidas que, en coordinación con los uniformados, garantizarán la seguridad de los turistas durante todo el fin de semana.
El brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó: “Teniendo en cuenta la visita de turistas, estos planes se continuarán desarrollando con el fin de fortalecer la presencia policial en Barranquilla y en los municipios que conforman el área metropolitana”.
La Policía Metropolitana de Barranquilla reitera su compromiso con la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo o actividad sospechosa a través de la línea de emergencias 123.