Policía Nacional fortalece protección a la mujer en San Pelayo con trabajo interinstitucional

Patrulla Púrpura y Policía Comunitaria articulan acciones con Comisaría de Familia para prevenir la violencia intrafamiliar y de género
  • Dos policías con la comunidad

La Policía Nacional, a través de la Patrulla Púrpura del Distrito II y en articulación con la Policía Comunitaria, llevó a cabo una visita y reunión de coordinación con la Comisaría de Familia del municipio de San Pelayo, liderada por la comisaria Ángela Mestra.

Durante este encuentro interinstitucional se consolidaron acciones conjuntas orientadas al trabajo articulado y mancomunado, con el propósito de desarrollar actividades de sensibilización dirigidas a la comunidad, especialmente a mujeres víctimas de violencia.

Estas iniciativas buscan fortalecer los mecanismos de protección, así como promover entornos seguros, mediante la socialización de las líneas de atención y los canales de denuncia disponibles para las mujeres que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

“Seguimos fortaleciendo el trabajo interinstitucional para prevenir la violencia intrafamiliar y basada en género. Invitamos a todas las mujeres a denunciar cualquier hecho que afecte su integridad y a hacer uso de las líneas de atención y canales institucionales. No están solas; cuentan con una Policía cercana, comprometida y dispuesta a proteger sus derechos”, manifestó la señora subteniente Andrea Ibañez, jefe grupo de Policía Comunitaria.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la prevención de la violencia intrafamiliar y basada en género, trabajando de la mano con las autoridades locales para brindar atención oportuna y acompañamiento integral a las víctimas.