Como resultado de un procedimiento realizado por la Policía Nacional en el área metropolitana de Cúcuta con el apoyo de la comunidad, fueron capturados un hombre quien tenía detención domiciliaria y una mujer quienes fueron sorprendidos asaltando a una ciudadana a quien le hurtaría un celular.
En sector residencial del municipio de Villa del Rosario, patrulla del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscrita a la Estación del municipio histórico, capturaron a dos personas, quienes momentos antes habrían intimidado a una habitante del vecindario, hurtándole un equipo de comunicación.
Su detención se produjo en horas de la tarde, luego que los uniformados fueran alertados de la comisión del hurto en el momento en que la víctima transitaba por este sector.
La información conocida sobre el caso, señala que los presuntos asaltantes agredieron al parecer a la víctima con arma cortopunzante y habrían hurtado un celular; cometido el asalto emprenderían la huida a pie, mientras que la víctima con voces de auxilio alertaría sobre el hecho delictivo. Ante el llamado de ayuda realizado por la mujer, personas que se encontraban en el sector reaccionaron, conjuntamente con los uniformados del cuadrante se logró la detención de los presuntos asaltantes.
Al practicar el registro se les halló en su poder el celular de alta gama, con un valor comercial de $ 1.200.000 pesos y el arma utilizada para la comisión del hecho delictivo, por lo cual fueron detenidos en flagrancia por el delito de hurto calificado y agravado.
Al verificar los registros judiciales se encontró que el hombre detenido, gozaba de detención domiciliaria el cual fue detenido a comienzos del mes de mayo del año 2014 por el delito de porte tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Se invita a las personas que reconozcan a los capturados como autores o partícipes en la comisión de otros hechos delictivos, especialmente los relacionados con hurtos en cualquiera de sus modalidades, para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.
Los dos capturados junto con el celular recuperado y el arma cortopunzante incautada, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.