La Policía Nacional asestó un contundente resultado operativo contra el hurto en el departamento de Cundinamarca.
Gracias a información de inteligencia privilegiada obtenida por el GAULA y a la rápida articulación con unidades de la SIJIN, SIPOL y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), se logró la captura en flagrancia de cinco personas señaladas de perpetrar un hurto violento a una vivienda en el municipio de Fusagasugá.
El operativo se desplegó en el barrio San Jorge, donde las unidades policiales fueron alertadas sobre el ingreso de varios sujetos a una residencia. Al llegar al lugar, se pudo constatar que los delincuentes habían amordazado a un ciudadano y a su madre, una adulta mayor, para sustraer elementos de valor.
La inmediata activación del “Plan Candado” y el cerco policial permitieron interceptar a los presuntos asaltantes. En el procedimiento se logró la incautación de un importante material bélico y logístico utilizado para la comisión del delito:
- 1 arma de fuego tipo escopeta.
- 2 revólveres calibre 38 con seis cartuchos.
- 3 vehículos inmovilizados (automóviles).
- 1 motocicleta inmovilizada.
- 4 teléfonos celulares (evidencia digital de la coordinación del hurto).
Asimismo, al interior de uno de los vehículos interceptados se halló la cartera de una de las víctimas, elemento material probatorio que vincula directamente a los capturados con el hecho.
Los cinco capturados provienen de la ciudad de Bogotá. Al verificar sus antecedentes, se evidenció que presentan registros por los delitos de porte y tráfico de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
La Policía Nacional mantiene desplegadas actividades de policía judicial e inteligencia para ubicar el dinero en efectivo sustraído del inmueble y dar con la captura del resto de la estructura criminal, quienes ya se encuentran plenamente individualizados gracias a los elementos probatorios recolectados.
Con este resultado, la Policía de Cundinamarca reitera su compromiso de no dar tregua a la delincuencia y agradece la confianza de la ciudadanía. La Policía de Cundinamarca reafirma su compromiso de cerrar el paso al transporte de insumos para el narcotráfico en las vías del departamento e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho sospechoso a través de la línea 123.