Policía Nacional garantiza elecciones de los Consejos Locales de Juventud 2025 en el Archipiélago

Despliegue estratégico policial para garantizar el orden y la seguridad durante las votaciones de juventudes 2025.
  • Acompañamiento en las Elecciones juveniles
  • servicio policial durante las elecciones juveniles

En el marco de la estrategia “Plan Democracia – Voto Seguro”, la Policía Nacional de los Colombianos dispuso un amplio dispositivo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las elecciones de los Consejos Locales de Juventud 2025, realizadas este 19 de octubre en todo el territorio insular.

Con el firme compromiso de preservar la seguridad, el orden público y la sana convivencia ciudadana durante esta importante jornada democrática, un gran número de uniformados fue desplegado en puntos estratégicos de cada colegio, centro penitenciario y carcelario, sin descuidar los patrullajes preventivos en las calles y sectores urbanos y rurales de la isla.

El operativo incluyó:

  • Vigilancia permanente en los puestos de votación.
  • Acompañamiento a las autoridades electorales.
  • Controles de seguridad en zonas de alta afluencia.
  • Patrullajes preventivos en áreas urbanas y rurales.
  • Atención inmediata a cualquier alteración del orden público.

El coronel James Evelio Totena Girón, comandante del Departamento de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, destacó:

“Hacemos un llamado a la juventud isleña para que participe de manera pacífica, respetuosa y responsable en esta jornada electoral. La Policía Nacional está lista para acompañar este ejercicio democrático, garantizando un ambiente de tranquilidad y respeto por los derechos de todos.”

Así mismo, la institución recordó a la ciudadanía que puede comunicarse de manera inmediata a la línea 123 o con las patrullas de vigilancia ante cualquier situación sospechosa o que afecte la convivencia.

Con estas acciones, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la democracia, la juventud y la construcción de una sociedad en paz, actuando siempre bajo los principios del respeto por la ley, los derechos humanos y la participación ciudadana.