Se socializan recomendaciones relacionadas con el autocuidado y el no conducir en estado de embriaguez.
En esta época de fin de año, turistas y residentes que visitan los majestuosos cayos en el archipiélago, podrán contar con la presencia permanente de uniformados adscritos al Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, quienes además de velar por la seguridad de la ciudadanía, estarán prestos a brindar acompañamiento en cualquier requerimiento de la misma. Las siguientes recomendaciones son socializadas como parte de la actividad preventiva de estos policiales:
- No descuide sus artículos de valor como cámaras, gafas, celulares, dinero o joyas.
- Evite transitar solo en horas de la noche por lugares apartados y con poca iluminación.
- Al alquilar vehículos cumpla con los parámetros establecidos y respete las normas del Código Nacional de Tránsito. Verifique el horario en que puede transitar en ellos.
- Conducir su vehículo en estado de embriaguez es una violación a las normas de tránsito, lo cual será penalizado por las autoridades. No convierta su descanso en una tragedia.
- Está prohibido el consumo y venta de licor a menores de edad.
- Evite ser víctima de personas que ofrecen ilegalmente servicios turísticos. Los prestadores autorizados tienen Registro Nacional de Turismo el cual usted puede solicitar.
- El archipiélago es Reserva Mundial de Biósfera de la UNESCO. Ayúdenos a conservarlo limpio depositando la basura en su lugar.