Villavicencio. En medio de acciones operativas, preventivas y de control para contrarrestar el tráfico local de estupefacientes en la región, la Policía Nacional logró en Villavicencio la incautación de 51.000 gramos de marihuana tipo creepy, avaluados en más de $90.000.000.
Resultado que se obtuvo gracias a los planes de control que se llevaron a cabo durante la última semana en las empresas de mensajería y encomienda de la ciudad, dónde permanentemente las autoridades realizan registro a las bodegas de carga, vehículos y aeronaves encargados de transportar las encomiendas a diferentes partes del país.
En un primer caso, a través de planes preventivos y de control que se llevan a cabo en el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, junto al Grupo de Carabineros y Guías Caninos lograron la incautación de 43 mil gramos de marihuana tipo creepy, las cuales estaban ocultas en dos cavas de icopor.
Esta sustancia estupefaciente había sido camuflada con algunos productos cárnicos para evadir el control de las autoridades y tenía como destino el departamento del Amazonas.
Por otra parte, uniformados del Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Metropolitana de Villavicencio hallaron 8 mil gramos de marihuana que ingresaron a la ciudad mediante la modalidad de encomienda desde la ciudad de Bogotá.
El estupefaciente fue trasladado a la ciudad por medio de una empresa de mensajería y estaba oculto en dos cajas de cartón, que fueron identificadas por nuestro camino “Aguss”, experto en la detención de narcóticos, el cual le dio la señal de hallazgo a su guía.
La Policía Nacional está adelantando las acciones investigativas para determinar quién envió y quién pretendía recibir este alucinógeno. De acuerdo a la guía de envío, esta sustancia iba a ser descargada en un inmueble del barrio Jordán, sin embargo, en muchas ocasiones los delincuentes utilizan información falsa para evitar ser descubiertos por las autoridades.
Este alucinógeno fue puesto a disposición de la Fiscalía para el respectivo trámite judicial y posteriormente será destruido.
Con estos importantes resultados se logra afectar significativamente las finanzas de las redes criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes.
Durante lo que va corrido de este año, la Policía Nacional ha logrado incautar más de 275 mil gramos de sustancias estupefacientes y seguirán trabajando para sacar de circulación estas sustancias que tanto daño le hacen a la sociedad.