Ratificando el compromiso de velar por el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes, nuestro Comandante de Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en compañía del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana e Infancia y Adolescencia, dieron la bienvenida a los estudiantes del Colegio El Carmelo y la Institución Educativa Natania, bajo la estrategia institucional #DeRegresoAClase.
Con actividades lúdicas y entrega de kits escolares, se quiso dar un mensaje a los niños y adolescentes, sobre las formas de prevenir la vulneración de sus derechos. Esta iniciativa está diseñada para evitar diferentes problemáticas como el consumo de estupefacientes, acoso escolar o bullying, abuso sexual infantil y orientar a alumnos, padres y docentes, sobre el uso adecuado del internet, así mismo prevenir la pornografía infantil en línea.
La Policía Nacional invita a la comunidad a tener en cuenta estas sencillas pero útiles recomendaciones, que garantizarán un regreso a clases seguro y en paz:
- Prestar atención a las señales de tránsito.
- Caminar acompañado en lo posible de un mayor de edad.
- Utilizar la acera (andén).
- No caminar por las vías por donde transitan los vehículos.
- No utilizar atajos por callejones o zonas boscosas.
- No acercarse, jugar, ni dialogar con personas extrañas.
La próxima semana continuaremos visitando los diferentes planteles educativos de la ínsula.