En desarrollo de actividades de registro y control en las vías del departamento, la Policía Nacional logró importantes resultados en la lucha frontal contra el narcotráfico y el contrabando de hidrocarburos.
En la vía Villarica – Palmira, jurisdicción del municipio de Candelaria, fue capturado un hombre de 53 años de edad que se movilizaba en una camioneta. Durante la inspección al vehículo, los uniformados hallaron varias canecas de color negro que contenían en su interior una sustancia vegetal con características similares a la marihuana. El peso bruto de lo incautado corresponde a 341 kilogramos.
El conductor presentó documentación de una reconocida empresa agrícola; sin embargo, al ser verificada se evidenció que únicamente autorizaba el transporte de semillas y no de flor de cannabis. El vehículo cubría la ruta Caloto – Sogamoso.
En una segunda acción operativa, desarrollada en la vía Cali – Mediacanoa, fue capturado un hombre que conducía un camión en el que transportaba 4.200 galones de gasolina corriente con una guía de movilización vencida y en una ruta no autorizada. Tras la verificación efectuada por personal del GOES Hidrocarburos, las pruebas arrojaron un porcentaje de marcador inferior al permitido legalmente.
En este procedimiento se incautaron:
- Un (01) vehículo tipo camión.
- 4.200 galones de gasolina corriente.
- Un (01) teléfono celular.
Los capturados, junto con los estupefacientes, el hidrocarburo y los demás elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La Policía Nacional reitera su compromiso en la lucha frontal contra el narcotráfico, el contrabando y todas las actividades ilícitas que afectan la seguridad y economía del país, e invita a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna cualquier hecho que atente contra la tranquilidad y el bienestar colectivo.
Policía Nacional: Seguros, Cercanos y Presentes.