En desarrollo de la estrategia integral contra el delito y en coordinación con las secretarías de Seguridad y Movilidad de Medellín, la Policía Nacional de colombianos adelantó intervenciones orientadas a contrarrestar los delitos que afectan la vida, el patrimonio y la convivencia ciudadana.
Las acciones operativas se concentraron en los barrios Aranjuez, Berlín y Sevilla de Medellín, donde uniformados realizaron verificaciones de antecedentes a más de 800 personas, 635 motocicletas y 198 vehículos registrados en puestos de control.
Durante los procedimientos, fue recuperada una motocicleta con reporte de hurto y tres más inmovilizadas por su presunta utilización en hechos delictivos. De igual manera, los funcionarios de la secretaría de movilidad inmovilizaron 36 motocicletas por infracciones a las normas de tránsito.
En el marco de las mismas intervenciones, se incautaron 46 armas blancas y se impusieron más de 50 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
De manera consolidada, en toda el área metropolitana se registró la captura de 29 personas 28 en flagrancia y 1 por orden judicial, además de la incautación de un arma de fuego y la recuperación de 8 automotores reportados como hurtados.
Estas acciones hacen parte del compromiso permanente de la Policía Nacional de Colombia por garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del Valle de Aburrá, a través de un trabajo articulado con las autoridades locales y el fortalecimiento del control territorial en cada uno de los municipios.