El capturado es conocido como “Williams”, señalado de ser el presunto autor material del lanzamiento de granadas al interior de un centro comercial en el centro de la ciudad.
Cúcuta. En el marco de la estrategia “Unidos Avanzamos por Cúcuta, un Territorio Seguro”, la Policía Metropolitana de Cúcuta continúa desarrollando operativos para contrarrestar el accionar delictivo en la ciudad. En las últimas horas, se logró la captura en flagrancia de un hombre conocido con el alias de “Williams”, quien portaba una granada de fragmentación.
La diligencia fue adelantada por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en el barrio El Callejón, donde mediante allanamiento y registro fue capturado “Willians”, de 19 años, de nacionalidad venezolana. Durante el procedimiento, le fue incautada una granada de fragmentación IM-26 y 11 dosis de base de coca.
Según las investigaciones, alias “Williams” sería el autor material de los hechos ocurridos el pasado 22 de abril, cuando fueron detonadas dos granadas al interior del centro comercial Alejandría, causando afectaciones materiales a varios establecimientos. El capturado presuntamente pertenecería al Grupo Delincuencial Común Organizado “AK-47”, y habría ejecutado esta acción bajo las órdenes de alias “Porras”, cabecilla del grupo criminal conocido como “La Familia P”.
El detenido fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Tras ser presentado en audiencia pública, un juez ordenó su reclusión en un centro penitenciario de la ciudad.
Mensaje del señor Brigadier General William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta: “Seguimos firmes en nuestra labor de proteger a los cucuteños y garantizar su tranquilidad. Este resultado es una muestra del trabajo articulado de nuestros hombres y mujeres policías para enfrentar a quienes pretenden sembrar el miedo. No descansaremos hasta llevar ante la justicia a todos los responsables de actos violentos que afectan la convivencia en nuestra ciudad.”
La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo que se registre en su comunidad, a través de la línea de atención 123 o contactando al número único de la zona de atención más cercana. ¡Absoluta reserva de su identidad! Síguenos en X: @PoliciaCucuta y en Instagram: Policiacucuta.