Policía Nacional sigue trabajando por un archipiélago libre de armas

Ciudadano es capturado en flagrancia, al portar un arma de fuego.
  • Capturado en flagrancia por fabricación, porte o tráfico de armas de fuego o municiones
  • Capturado en flagrancia por fabricación, porte o tráfico de armas de fuego o municiones

Labores de patrullaje que se llevan a cabo en el archipiélago, han permitido contrarrestar delitos de alto impacto y por consiguiente seguir trabajando por la seguridad y tranquilidad de todos los sanandresanos. Bajo una contundente estrategia adelantada por las diferentes patrullas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en las últimas horas se logró la captura en flagrancia de un hombre que portaba un arma de fuego.

Los hechos se desarrollaron en el sector conocido como “School House” mediante actividades de registro y control que permitieron interceptar a un ciudadano natural de la ínsula, a quien se le hallan en su poder un revólver marca Taurus acerado con empuñadura anatómica, con dos cartuchos calibre 38 para la misma. Este de inmediato fue dejado a disposición de la autoridad competente, para responder por el delito de Fabricación, Porte o Tráfico de Armas de Fuego o Municiones.

La Policía Nacional sigue trabajando para reducir la presencia de armas de fuego entre la ciudadanía, así como deslegitimar el papel de estos artefactos como elementos de protección o provisión de seguridad, reduciendo significativamente delitos de alto impacto.