El bebé fue encontrado por una mujer que se movilizaba sobre la Variante Sur en inmediaciones del Valle del Ortigal y que fue sorprendida por los movimientos de una sábana entre la cual se encontraba envuelto el recién nacido.
La mujer prontamente alertó a las autoridades y se trasladó hasta la Estación de Policía del Terminal donde aguardaban funcionarios del Grupo de Infancia y Adolescencia, quienes atendieron el lamentable hecho y de manera inmediata se trasladaron hasta la unidad de pediatría del Hospital Susana López de Valencia.
En el centro asistencial fue atendido por personal médico especializado que logró estabilizarlo y en este momento continúa en observación para valorar su evolución.
Una vez sea dado de alta será entregado a una madre sustituta para su cuidado y posteriormente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar adelantará las acciones correspondientes.
Entre tanto, las autoridades adelantan las investigaciones para establecer la identidad de los padres, su posible responsabilidad y las circunstancias de este cruel hecho.