La Policía Metropolitana de Villavicencio con su plan de seguridad en navidad “inspirados en usted” intensificó los controles viales que comunican a la capital del Meta logrando la incautación de pólvora que iba a ser distribuida para las fiestas decembrinas de fin de año.
El procedimiento policial se realizó en el kilómetro 54+450, sector peaje Ocoa, mediante puesto de prevención y control vial realizado por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, donde lograron la incautación de 240 cajas de pólvora negra, cada una con 12 bengalas para un total de 2880 unidades, avaluadas en $1.000.000, que iban transportadas en el vehículo, clase camioneta, marca Nissan, de placas CIW-904, por una persona de 42 años.
El cargamento fue incautado por las autoridades por no presentar la documentación requerida y la autorización de su transporte, violando el decreto 230 emanado por la alcaldía de Villavicencio.
La mercancía fue puesta a disposición del cuerpo de Bomberos voluntarios de Villavicencio, mientras que la Policía Metropolitana insiste en los peligros del uso de la pólvora, mientras que las entidades de salud recalcan las graves consecuencias que pueden ocasionar las quemaduras por pólvora y, mucho más, los efectos que puede ocasionar una lesión de este tipo que no sea atendida a tiempo por personal médico.