La Policía Nacional en Montería, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, en compañía del personal de la Superintendencia de Transporte, adelantó operativos de control y verificación en la salida hacia el municipio de Arboletes, con el fin de fortalecer la seguridad vial durante la temporada de alto flujo vehicular.
Durante la jornada, se realizó la verificación a vehículos de servicio público, especial y de carga, comprobando el cumplimiento de las normas y señales de tránsito, así como el estado técnico-mecánico, con el objetivo de prevenir siniestros viales y proteger la vida de los usuarios de la vía.
“Estas acciones hacen parte del Plan ‘Una Navidad con Propósito’ y buscan generar conciencia en todos los actores viales, prevenir siniestros de tránsito y garantizar un plan retorno seguro para las familias que se movilizan por las vías del departamento de Córdoba durante esta temporada”, manifestó el capitán Manuel Argüello Cortés, jefe seccional de Tránsito y Transporte.
Asimismo, se revisaron los mantenimientos periódicos y las revisiones técnicas obligatorias de los vehículos, garantizando condiciones seguras para la movilidad. De igual forma, se socializó la línea Anticorrupción 157, invitando a los actores viales a denunciar cualquier irregularidad y a fortalecer la cultura de la legalidad.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad vial e invita a la ciudadanía a conducir con responsabilidad, respetar las normas de tránsito y contribuir a la protección de la vida en las vías.