La Policía Nacional en Pasto, realiza la campaña de gestión comunitaria denominada 'Es Mejor Amarse que Armarse'. Esta iniciativa, liderada por la Policía Nacional en Pasto, a través del grupo de gestión comunitaria, la empresa de aseo EMAS y líderes comunitarios, teniendo como objetivo promover la convivencia pacífica y la seguridad ciudadana.
En el marco de esta campaña, se llevó a cabo una actividad "Plan Desarme" en las canchas de la urbanización San Sebastian. A través de actividades culturales de esparcimiento libre, como un bingo, se incentivó a los miembros de la comunidad a entregar armas corto punzantes a cambio de cartones. Esta medida busca reducir la incidencia de delitos como lesiones personales, violencia intrafamiliar en el sector.
La participación activa de la comunidad y la colaboración entre diferentes entidades permitieron la entrega de 37 objetos contundentes durante la actividad inicial de la campaña. Este resultado demuestra el compromiso de la comunidad por mejorar la convivencia y la seguridad.
Además del plan de desarme, durante la campaña se dio a conocer a la comunidad los diferentes centros de conciliación y las inspecciones de policía disponibles, con el fin de promover la resolución pacífica de conflictos y fortalecer los lazos de confianza entre los vecinos.
La Policía de vecindario micro territorio 1 invita a toda la ciudadanía a participar activamente en esta campaña y a trabajar juntos por un entorno más seguro y armonioso