Policías afectados por inundaciones recibieron acompañamiento y apoyo humanitario en Montería

Solidaridad institucional
  • Policía con dos ciudadanos

Montería. La Policía Nacional brindó acompañamiento y ayuda humanitaria a varios uniformados que resultaron afectados por el frente frío atípico que se registra en la capital cordobesa, situación que dejó graves afectaciones en sus viviendas.

Los policías damnificados, junto a sus familias, perdieron la mayoría de sus pertenencias, incluyendo enseres y elementos básicos del hogar, como consecuencia de las inundaciones presentadas en diferentes sectores de la ciudad.

Ante esta situación, la Institución adelantó una jornada solidaria de apoyo, con el propósito de respaldar a sus hombres y mujeres que hoy atraviesan este difícil momento, reafirmando el compromiso institucional con el bienestar de su personal.

El coronel Héctor Ruiz Arias, comandante de la Policía Metropolitana San Jerónimo de Montería, manifestó:

“Nuestros policías también son ciudadanos, padres y madres de familia. Hoy algunos de ellos lo perdieron casi todo a causa de esta emergencia, y como Institución no podíamos ser indiferentes. Estamos acompañándolos y brindándoles ayuda humanitaria para apoyar su recuperación y bienestar.”

La Policía Nacional reitera su solidaridad con todos los ciudadanos afectados por esta emergencia y continúa desarrollando acciones preventivas, de acompañamiento y asistencia, para mitigar los impactos ocasionados por este fenómeno climático.