Por acceso carnal abusivo con menor de 14 años capturamos un hombre en Tierralta

El resultado se logra en el marco de la estrategia ‘todos contra los abusadores de niños y proxenetas’.
  • La víctima fue una menor de 11 años de edad a quien habría accedido sexualmente

Al conocer que en el municipio de Tierralta, una niña de 11 años de edad se encontraba en estado de gestación, uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, inician un proceso metodológico de investigación con el fin de esclarecer los hechos.

Fue así, como los investigadores lograron determinar que un hombre de 46 años de edad, con engaños, habría aprovechado el ingreso de la menor de edad a su lugar residencia para accederla sexualmente.

De esta manera, luego de recolectar elementos materiales probatorios en coordinación con el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Cotorra, fue emitida una orden de captura en su contra por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El hombre fue capturado en el sector céntrico del municipio de Tierralta, cuando intentaba evadir a las autoridades al conocer el proceso penal en su contra, además, presenta dos procesos investigativos más por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes entre los años 2017 y 2018.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 36 seccional de Tierralta después de audiencia, un juez le determinó medida de privativa de la libertad en el centro carcelario; la menor de edad se fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar quien es el ente encargado para el restablecimiento de derechos.

El comandante del Departamento de Policía Córdoba indicó que este resultado operativo se realiza en el desarrollo del Plan de Choque 100 días ‘El que la hace la paga’ Seguridad con legalidad, enmarcado en la estrategia todos contra los abusadores de niños y proxenetas ‘Pacto por el futuro’.