Por el delito de hurto capturamos a tres personas en Córdoba

La información oportuna de la comunidad fue esencial para dar este resultado en pro de la seguridad.
  • Los procedimientos policiales fueron llevados a cabo en los municipios de Sahagún y Chimá
  • Los procedimientos policiales fueron llevados a cabo en los municipios de Sahagún y Chimá

En desarrollo de acciones contra la delincuencia y el hurto a personas, nuestras unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura de tres personas por el delito de hurto en los municipios de Chimá y Sahagún.

El primer caso se llevó a cabo en el municipio de Chimá, momentos en que los uniformados fueron alertados por la ciudadanía acerca de dos sujetos que se encontraban al interior de las instalaciones de una reconocida empresa de telefonía ubicada en el corregimiento de Arache de esa localidad.

Al llegar al lugar y con todas las medidas de seguridad, los funcionarios policiales lograron identificar a los hombres que habían sido denunciados por la comunidad, quienes al notar la presencia de la autoridad se dieron a la fuga, iniciándose una persecución donde lograron gracias a una oportuna acción, ser alcanzados y capturados.

Los sospechosos intentaron extraer una planta eléctrica perteneciente a la empresa de comunicaciones avaluada en 22 millones de pesos.

En otra acción realizada en el corregimiento de Hoblo Tablón, perteneciente al municipio de Sahagún, mediante planes de registro, control e identificación de personas por orden judicial fue capturado un hombre por el delito de hurto calificado.

El sujeto habría hurtado automotores en el año 2010, los cuales trasladó hasta el municipio de Guaranda, Sucre, para evadir los controles de las autoridades.

La planta eléctrica incautada y las personas capturadas, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la nación donde deberán responder por el delito antes mencionado.