El trabajo articulado entre cuerpo técnico de investigación –CTI. Y Policía Nacional permitió la captura de dos personas quienes eran requeridas por los delitos de extorsión agravada en concurso homogéneo sucesivo.
Con la información suministrada por el personal del CTI donde se estableció que en el municipio de Santuario se encontraban estos dos ciudadanos, se dio inicio a un despliegue de actividades tendientes a la ubicación y capturadas de estas. Gracias a la información aportada por un ciudadano se estableció que los dos sujetos se hallaban departiendo en una vivienda del barrio Kennedy de la localidad.
Nuestros uniformados adscritos al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes al llegar al sitio, lograron la individualización de estos individuos mediante solicitud de sus cedula de ciudadanía y verificación en los sistemas de identificación de la Policía Nacional, donde les figura los delitos antes mencionados.
Se trata de dos ciudadanos de 28 y 29 años de edad, uno de ellos es identificado delincuencialmente como “la maquina” y su compañero “Diego”, quienes fueron trasladado a la estación de Policía donde fueron plenamente notificados de la orden de captura que existe en contra ellos.
Al parecer según información estos sujetos hacen parte del grupo delincuencial de crimen organizado ‘cordillera’ y se encontraban en Santuario con el ánimo de realizar algún hecho delictivo.
Esta acción policial, está enmarcada dentro del plan de choque ‘el que la hace la paga, seguridad con legalidad’.