Se realiza la intervención de vigilancia y control por parte de la Policía Nacional en el corregimiento de Puerto Clavel, jurisdicción del municipio del Bagre, donde se ubica dentro de un establecimiento público 5 menores de entre los 14 y 16 años cuando se encontraban ejerciendo la prostitución.
Se inicia las labores de investigación por parte de la Policía Judicial de Infancia Caucasia, para identificar la persona presunta responsable de la presencia de estas menores en el lugar, se logra la individualización, plena identificación con el apoyo de la Unidad Local CTI Caucasia y Batallón Rifles, logrando la captura de alias “Maruja” como potencial proxeneta y dueña del establecimiento local.
Las menores de edad, eran llevadas desde los municipios de Caucasia El bagre Zaragoza y Medellín. Sobre esta mujer reposan dos investigaciones por esto mismos hechos. El establecimiento local fue cerrado por parte de la inspección de Policía del Bagre.
Las adolescentes fueron dejadas bajo La protección de la comisaría de familia para iniciar el proceso administrativo de verificación y restablecimiento de derechos.
La capturada fue dejada ante la Fiscalía Seccional 115 de El Bagre, donde le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.
El año 2016 cerró con una reducción del 25% en los casos por delitos sexuales donde la región más afectada fue la del Oriente y la que menos denuncias obtuvo fue el Suroeste. Igualmente para este periodo se presentó una captura por el delito de trata de blanca en este mismo municipio, donde fueron rescatadas 7 menores a las cuales se les restablecieron los derechos ante la Comisaria de Familia.