Durante el transcurso del mes de mayo, la Policía de Turismo adelantó labores de prevención y control, por medio de las cuales se busca interactuar con la comunidad en el fortalecimiento del trabajo cívico policial, implementando diferentes estrategias que nos permitan contrarrestar el accionar delincuencial, trabajando siempre en pro de coadyuvar al empoderamiento de la actividad turística en la región.
Es preciso detallar que en esa búsqueda de fortalecer las relaciones policía-comunidad, el pasado 4 de mayo del año en curso, se orquestó un grupo interinstitucional (Coordinación de Turismo, Gestores Ambientales, universidad Piloto de Colombia, Grupo de Carabineros, policía ambiental, policía de infancia y adolescencia), todos unidos para participar activamente en la actividad de avistamiento de aves en celebración del Global Big Day, propendiendo siempre en el fortalecimiento de actividades que resalten la actividad turística en Colombia en el marco de un desarrollo sostenible.
Buscando siempre posicionar nuestra imagen institucional, nos permitimos adelantar acciones por medio de las cuales fortalecemos a prestadores de servicios turísticos en el marco del cumplimiento de la legislación turística, y luego de una gestión de 1000 volantes alusivos al código de conducta, se ha hecho entrega de este documento ambientado con logos institucionales, a fin de contribuir a las estrategias que nos permitan prevenir todo hecho que pueda vulnerar los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, como la posible comisión de delitos de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes ESCNNA.
De igual forma se ha trabajado articuladamente con integrantes de la Policía de Infancia y Adolescencia, en campañas de prevención de la ESCNNA en establecimientos de alojamiento, a quienes les hemos facilitado “el contrato de hospedaje” como herramienta que nos permita adherirnos a lo establecido en la legislación colombiana y en coherencia con la campaña “OjosEnTodasPartes” liderada por el Viceministerio de Turismo.
Teniendo en cuenta la importancia de la actividad turística en la región y en atención al emblema Girardot “Ciudad Turística”, y de allí, la importancia que resalta el servicio al cliente para la satisfacción de visitantes nacionales y extranjeros, hemos insistido en el trabajo mancomunado e interinstitucional y por ello es que previa concertación con el personal de bomberos, el pasado sábado 18 de mayo del año en curso, se llevó a cabo una capacitación de RCP la cual fue dirigida a prestadores de servicios turísticos en el marco del cumplimiento de las normas técnicas sectoriales para un desarrollo sostenible.
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