En un esfuerzo por promover hábitos saludables, fortalecer la integración comunitaria y reafirmar su compromiso con la seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana de Popayán, a través de la innovadora Patrulla Púrpura, lideró el primer ciclo paseo en Popayán. Esta actividad, orientada a acercar a las autoridades a la comunidad y prevenir, combinó el deporte, la recreación y la prevención de la violencia, en especial la basada en género.
Durante el recorrido, autoridades locales y decenas de ciudadanos de diversas edades compartieron un espacio de convivencia, en el que se resaltó la importancia del trabajo colaborativo para construir una ciudad más segura, equitativa y libre de violencia.
Los miembros de la Patrulla Púrpura junto a la jefe de la estrategia de atención, familia y género de la Policía Nacional, la señora Teniente Coronel Magna Garzón Flórez, entregaron detalles e informaron sobre las estrategias implementadas en materia de atención y protección, recordando que, ante cualquier indicio de violencia, se debe denunciar de inmediato a través de las líneas de atención gratuita (155, 123 o los números designados de la patrulla púrpura).