La Policía Nacional a través de su Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, rescató a estas especies silvestres en diferentes puntos del área metropolitana dentro de los cuales se destacan un oso hormiguero, una serpiente boa y un zorro chilote.
El primer hecho se presentó en zona residencial del conjunto cerrado Barlovento, donde uniformados acudieron al llamado de la ciudadanía que informaba la presencia de un oso hormiguero con múltiples lesiones en diferentes partes de su cuerpo a causa de mordeduras de peros, razón por la cual fue trasladado a la autoridad ambiental Cormacarena para atención médico veterinaria prioritaria.
Un segundo acontecimiento se dio en el barrio Pinilla, momentos en el que policías interceptaron a zorro chilote, cautivo en un galpón por lo que iniciaron el procedimiento de rescate, dejándolo a disposición de la autoridad competente para su valoración y posterior regreso a su hábitat natural.
Por último, en el municipio de Acacias fue rescatada una boa constrictora que se halló en medio de una zona residencial, trasladándola ante la autoridad ambiental.
La Policía agradece a los ciudadanos y hace un llamado especial a proteger la fauna silvestre e informar a las autoridades las conductas que atentan contra la integridad de las especies que se encuentran en vía de extinción.