En las últimas horas en una rápida articulación por parte de los cuadrantes y la central de monitoreo del 123, se logró evitar que un ciudadano atentara contra su propia vida, al evitar que se lanzara del puente de San Juan con la avenida Ferrocarril en el centro de la capital antioqueña.
Todo trascurría normal para las patrullas de los cuadrantes de la Estación de Policía Candelaria, quienes ejercían control ciudadano muy cerca del complejo administrativo La Alpujarra de la ciudad de Medellín, mientras tanto desde la sala de monitoreo del 123 detectaban a un ciudadano cuando trataba lanzarse de un puente vehicular desde una altura de siete metros aproximadamente; de inmediato los cuadrantes fueron alertados desde el centro de monitoreo y al llegar a este lugar, aplicando los respectivos protocolos de autoprotección y cautela se acercaron al ciudadano y de manera rápida logran sujetarlo, retirándolo de las barandas del puente y llevándolo a un lugar seguro.
El hombre de 25 años de edad aproximadamente, habitante en situación de calle fue atendido posteriormente por funcionarios de la Secretaria de Salud y de la línea social de la Alcaldía de la ciudad donde se le brindó el acompañamiento necesario para este tipo de situaciones.
Para la Policía Nacional la vida es una prioridad, por ello, en estos 127 años de servicio a la comunidad, enfocamos diariamente todos nuestros esfuerzos en la ejecución de acciones que permitan salvaguardar la vida y honra de todos los ciudadanos.
#Medellín Gracias a las cámaras del Sistema 123 y la oportuna reacción de #MiPolicíaDelCuadrante, salvamos la vida de este ciudadano en situación de calle que pretendía lanzarse del puente de San Juan con avenida Ferrocarril. #MásCercaDelCiudadano @PoliciaColombia pic.twitter.com/KCIw3IYFcq
— BG. Óscar A Gómez H. (@PoliciaMedellin) 2 de noviembre de 2018