La Policía Metropolita de Popayán, a través del grupo de Prevención y Educación Ciudadana realizó la campaña ‘Plan Desarme’ con jóvenes de alto riesgo o de especial atención constitucional en la comuna ocho del barrio La Isla, ubicado en la parte posterior del cementerio central, cuyo objetivo principal es promover la entrega voluntaria de armas de fuego o armas corto punzantes, como gesto de paz y fortalecimiento de la convivencia y la seguridad ciudadana de Popayán y sus habitantes.
El evento contó con la participación de adolescentes de la comuna ocho de la capital Caucana, comuna priorizada donde se busca prevenir la generación de conflictos a largo plazo entre los niños, niña y adolescentes.
Se logró reunir a más de 20 jóvenes quienes entregaron las armas y como retribución a su compromiso, recibieron mercados y juguetes no bélicos que servirán para la adecuada utilización del tiempo libre.
Es así; que en mencionada campaña participo el señor comandante del CAI de la comuna ocho el señor Subteniente Leonardo Amaya, el gestor policial de participación ciudadana y líderes comunitarios del barrio la Isla.
La comunidad participo de manera muy positiva al evento y aplaudió que jóvenes de especial atención constitucional se desarmaran entregando así: 30 armas como puñales, machetes, navajas y munición.