Guainía, Inírida
Viernes, 21 de Febrero de 2020
Rescate de menor

El Departamento de Policía Guainía a través de su grupo de Infancia y Adolescencia logro la recuperación de la menor Liseth Daniela Rodríguez de 9 años, quien no había regresado a su vivienda desde el día lunes 17 de febrero.

Mediante la información suministrada por la comunidad se logró la ubicación de la niña Liseth, quien se encontraba en la residencia de la madre de una de sus compañeras de estudio, que viven entre el barrio el Galán y la ocupación de hecho Casa Blanca lugar donde permanecía desde el día de la desaparición.

Una vez encontrada la menor fue trasladada a las instalaciones del hospital para realizar las respectivas revisiones médicas, al igual que la activación de la ruta de atención para casos de violencia intrafamiliar con menor de edad. La niña es dejada a disposición de la Comisaria de Familia para el restablecimiento de los derechos a través de un equipo psicosocial.

El llamado a la comunidad es a denunciar estos hechos, para propender por la protección y el libre ejercicio de los derechos de los infantes y adolescentes y salvaguardar su integridad y vida. Las autoridades adelantarán todas las acciones necesarias para investigar la situación presentada.