Recuperados 10 bovinos hurtados en Natagaima durante operación “Muralla”

El exitoso operativo se desarrolló en zona rural del municipio de Ortega (Tolima), en el marco del Plan Cazador contra el abigeato.
  • Recuperados 10 bovinos hurtados en Natagaima durante operación “Muralla”

En desarrollo del Plan Cazador, enfocado en la estrategia nacional “Implacables contra el delito” y orientado a combatir el abigeato, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, logró en las últimas horas la recuperación de una importante cantidad de semovientes.

La operación, denominada “Muralla”, se llevó a cabo el pasado 8 de septiembre en zona rural del municipio de Ortega (Tolima), donde se logró la recuperación de 10 semovientes bovinos que habían sido hurtados días atrás en el municipio de Natagaima.

Gracias al minucioso trabajo de investigación y seguimiento, adelantado por unidades especializadas, fue posible ubicar a los animales en una zona de difícil acceso. El procedimiento fue realizado en estricto respeto a los derechos humanos y en articulación con la Fiscalía 67 Local de Natagaima, autoridad encargada del proceso investigativo.

Los bovinos recuperados, avaluados en aproximadamente 60 millones de pesos, fueron plenamente identificados por su propietario, quien agradeció a las autoridades por la oportuna y efectiva respuesta ante esta afectación a su patrimonio. Posteriormente, los animales fueron legalmente entregados mediante acta de devolución.

Además de su impacto en materia de seguridad rural y protección del patrimonio económico, este resultado destaca también el compromiso institucional con la protección animal, ya que los semovientes fueron hallados en buen estado de salud, gracias a la intervención oportuna de las autoridades.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para fortalecer los canales de denuncia, recordando que la información oportuna y veraz permite actuar con mayor rapidez y eficacia ante cualquier hecho delictivo. Los ciudadanos pueden comunicarse a la línea gratuita 123 o acudir a la estación de policía más cercana para reportar cualquier situación sospechosa.

Con este resultado, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar incansablemente por una Colombia segura y en paz, priorizando la seguridad en las zonas rurales, la protección de los recursos productivos y el fortalecimiento de la convivencia ciudadana.

¡Seguros, Cercanos y Presentes!