Recuperados elementos hurtados a empresa de telecomunicaciones

En el procedimiento se capturaron dos personas por receptación
  • Baterías recuperadas en Boyacá

Mediante controles realizados por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Boyacá en la vía Puente Nacional - San Gil, jurisdicción del municipio de San José de Paré, se logra la captura de dos ciudadanos, uno de 24 años de edad, de nacionalidad Venezolana y otro de  51 años de edad, natural de Santander.   

En el puesto de control instalado por las unidades de transito se detiene un vehículo tipo furgón que llevaba la ruta El Socorro – Barbosa, al verificar su contenido correspondía a varias cajas de cartón, procediendo los uniformados a revisarlas, observando que en la parte inferior habían escondidas varias baterías marca Power Safe; al preguntar a los ocupantes del vehículo sobre la procedencia de estos elementos, manifestaron que en el municipio de El Socorro los habían contratado y se las habían entregado para que las transportaran hasta Barbosa. Estas personas no poseían ningún documento que acreditara su propiedad.    

Al observar esta situación los uniformados se comunican con el analista de seguridad de la empresa Claro Telecomunicaciones, quien les manifiesta que estas baterías son de propiedad de esa empresa, siendo utilizadas en sus bases repetidoras y que ya habían interpuesto denuncia por el hurto de estos elementos, los cuales habían sido sustraídos en días anteriores en el departamento de Santander.

En total fueron recuperadas 48 baterías marca Power Safe avaluadas en $48.000.000, al igual que se judicializo a los ocupantes del camión por el delito de Receptación, siendo puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Moniquirá.