En desarrollo a la estrategia integral contra el hurto en todas sus modalidades y en la implementación del plan operacional para reducir el delito el hurto automotor el comando de departamento de Policía Tolima se permite informar que, en las últimas horas, se ha logrado la recuperación de cuatro motocicletas en operativos realizados los diferentes municipios del departamento.
Conociéndose el primer caso en el kilómetro 05 vía Fresno – Honda, sector Mireya jurisdicción del municipio de FRESNO, lugar donde unidades de la seccional de tránsito y transporte logran la recuperación de una motocicletaavaluada $3,500,000, la cual al momento de solicitarle antecedentes presenta orden de inmovilización vigente por el delito de hurto, siendo solicitada por la fiscalía 7 local de santa marta, en hechos ocurridos el día 12 de abril del año 2018, el rodante fue dejado a disposición de la autoridad competente.
El segundo caso se presentó en la calle 12 vía Fresno - Honda, sector los molinos jurisdicción del municipio de HONDA, lugar donde unidades de la seccional de tránsito y transporte logran la recuperación de una motocicleta, avaluada en $3.000.000 la cual al momento de solicitarle antecedentes es requerida por la fiscalía 35 local de Honda, el automotor fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.
Un tercer caso se presentó en la carrera 6 del municipio de PLANADAS, lugar donde personal del grupo de reacción disponible elite, lograron la recuperación 01 motocicleta, avaluada en $3´000.000, la cual al solicitarle antecedentes figura como hurtada con denuncio interpuesto ante la fiscalía 48 local de planadas el día 27 abril del año en curso, el rodante fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.
Un cuarto y último caso se presentó en la zona boscosa del Barrio Carmenza Rocha del municipio de CHAPARRAL, lugar donde gracias a una llamada telefonía se logra ubicar mediante hallazgo una motocicleta color azul 125 de la cual se encontró sin llantas, ni dirección y barras, avaluada en $4.500.000, la cual figura hurtada según denuncia instaurada por un hombre de 50 años, ante la Fiscalía 50 Local del municipio del Chaparral, la motocicleta fue dejada a disposición de la autoridad solicitante. Es de anotar que es materia de investigación.