Boyacá, Chiquinquirá
Miércoles, 21 de Marzo de 2018
En el operativo fueron capturadas siete personas.
  • Recuperamos elementos hurtados a empresa de telecomunicaciones
  • Recuperamos elementos hurtados a empresa de telecomunicaciones

En un trabajo conjunto entre unidades de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Boyacá y uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de los municipios de Chiquinquirá y Caldas, se logró la captura de siete personas que horas antes habían perpetrado el hurto en el municipio de Otanche, de unos elementos pertenecientes a una empresa de telecomunicaciones reconocida a nivel internacional.

El día 20 de marzo siendo las dos de la mañana la central de radio de Chiquinquirá informa a todas las estaciones del occidente del departamento, que en el municipio de Otanche se habían hurtado unas baterías de una antena telefónica y que posiblemente eran transportadas en un vehículo carpado color rojo.

Se procede a realizar el plan candado para cerrar el cerco a los delincuentes, donde en el kilómetro 86 vereda vueltas del municipio de Caldas, se observan dos vehículos: un automóvil color verde acero y un vehículo tipo camión color rojo, al interior de estos vehículos iban siete sujetos. Al practicarle un registro a unos de los vehículos se hallaron 10 baterías grandes color gris y 20 baterías pequeñas de color negro, las cuales correspondían a los elementos hurtados en Otanche.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Chiquinquirá, por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir. De igual forma en el operativo se incautaron nueve celulares pertenecientes a estos sujetos y se inmovilizaron los dos vehículos, los cuales entraran a hacer parte de la investigación.

Cabe destacar que de los siete capturados, tres de ellos ya habían sido judicializados por el delito de hurto en la ciudad de Bogotá el pasado 23 de febrero de 2018 a quienes se les había encontrado en la misma camioneta 12 baterías hurtadas en el municipio del Hobo-Huila a la misma empresa de telecomunicaciones.