Recuperamos la mayoría de elementos hurtados de la biblioteca pública de Medellín

Los delincuentes ya habían retirado las marcas de los equipos robados para venderlos.
  • Elementos recuperados de biblioteca pública de Medellín

La Policía Nacional en el desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, luego de un proceso de investigación y gracias a la oportuna información ciudadana, logró la recuperación de la mayoría de los elementos hurtados a una biblioteca pública de la ciudad de Medellín.

El hurto se presentó el pasado 06 de abril del 2020, en la biblioteca Piloto, ubicada en la carrera 49A número 80-46 del barrio Campo Valdés de la ciudad de Medellín, donde delincuentes se hurtaron elementos tecnológicos como computadores, tablet’s entre otros. Al ser inspeccionado se pudo constatar que para cometer el hecho criminal los delincuentes forzaron una de las puertas del lugar.

Tras conocerse el hecho, de inmediato se inició el proceso de investigación especialmente en la misma zona donde según las informaciones se encontraban los elementos hurtados.

Precisamente las labores de investigación, más la información ciudadana permitieron que los investigadores llegaran al lugar donde se encontraban los elementos hurtados, en la calle 81A con carrera 50B barrio Campo Valdés, muy cerca del lugar del hurto. Allí fueron recuperados la mayoría de los equipos hurtados, así:

  • 10 computadores portátiles.

  • 01 computador de mesa.

  • 06 tablets.

  • 01 televisor de 40 pulgadas.

  • 01 grabadora de voz.

     

Los uniformados establecieron que a algunos de los elementos les habían quitado los stickers de identificación con los cuales estaban marcados, para poder ser puestos en venta.

Actualmente se adelanta la investigación con todo el material probatorio, para establecer y judicializar a los responsables de este hecho que afecta el sistema educativo de la ciudad.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.