En el municipio de Ocaña, personal del área de prevención y educación ciudadana del departamento norte de Santander, en compañía de la junta de acción comunal del barrio Escobar, realizó gestión comunitaria para la recuperación de una calle abandonada tomada por los habitantes de calle y consumidores, evitando la normal circulación de vehículos y la alta preocupación de seguridad en especial de nuestros niños, niñas y adolescentes, que salen jugar en el barrio.
Con la participación de más de 20 personas residente en el lugar, con elementos como palas, escobas, bolsas y rastrillos, dimos comienzo a las labores de ornato y embellecimiento de esta calle, con el fin de convertirla en un entorno seguro y un sitio acorde para el tránsito de la comunidad, en especial para el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del barrio, afianzando los lazos de amistad y confianza con la comunidad.
La Policía Nacional hace un extensivo llamado a la comunidad para apropiar y cuidar estos espacios, los cuales están al servicio para toda la comunidad Ocañera. Así mismo, se continuará adelantando estas actividades interinstitucionales para generar espacios de convivencia y seguridad ciudadana.