Distrito Capital, Bogotá
Jueves, 23 de Julio de 2020
“Somos uno. Somos todos contra los delitos sexuales”.
  • Fueron capturados 12 personas y enviadas a la cárcel

Las investigaciones adelantadas por el grupo de Delitos Sexuales de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de nuestra Policía y la Fiscalía General de la Nación, en el marco institucional contra el abuso sexual, permitieron poner fin a los vejámenes que estaban cometiendo 12 sujetos, contra niños, niñas, adolescentes y mujeres, en la ciudad de Bogotá. 

En la mayoría de los casos, los señalados abusadores, aprovecharon su cercanía con las víctimas e incluso su familiaridad, pues algunos de los capturados son los mismos padres biológicos, quienes las obligaron a guardar silencio bajo amenazas. Sin embargo, comportamientos extraños y en algunos casos lesiones en sus cuerpos delataron la verdad, frente a lo que estaban siendo sometidos.

Otros hechos reflejan el peligro que enfrentan los niños, niñas y adolescentes, con algunos de sus cuidadores, quienes se valieron de la confianza de los padres para cometer los actos abusivos.

Es importante resaltar que, en estos casos las denuncias fueron claves para capturar a los sujetos señalados de las aberraciones y ponerlos tras las rejas, además de las pruebas recopiladas por los investigadores de la Policía de Bogotá. 

En cuanto a las cifras, en lo corrido de este año se han capturado 198 personas por delitos sexuales, de las cuales 58 son capturas de sujetos que cometieron actos abusivos contra nuestros niños, niñas y adolescentes. 

El llamado a todos los ciudadanos es a cuidar a nuestra a los niños, denunciando cualquier situación que atente contra sus derechos y vulnere su bienestar.