Rescatamos un canino atrapado entre postes de concreto en Popayán

Final feliz para un perro que en la mañana del jueves se encontraba atrapado en medio de varios postes.
  • Rescate de canino
  • Rescate de canino

Final feliz para un perro que en la mañana del jueves se encontraba atrapado en medio de varios postes de concreto en el sector de la calle 17 con carrera 16 del barrio la Ladera de la capital caucana.

Guardas de seguridad de una reconocida empresa local, alertaron a las autoridades a través de la Línea de Emergencia 123 de la Policía Nacional, sobre la presencia de un canino atrapado en el lugar antes mencionado.

De forma inmediata el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Popayán, acudieron al requerimiento expuesto por el ciudadano, llegando al sitio y corroborando el estado del canino quien efectivamente se encontraba aprisionado sobre postes de concreto.

Luego de varios minutos en búsqueda de una solución que permitiera liberar al can del lugar donde se encontraba atrapado, los funcionarios de policía lograron aunar esfuerzos consiguiendo rescatar al can para ponerlo finalmente a salvo.

Una vez culminado el procedimiento de rescate por parte de la Policía Nacional, el canino fue llevado a una clínica veterinaria dispuesta por la Secretaria de Salud Municipal para la respectiva atención médica que fuere necesario y posteriormente ser llevado a un albergue de paso.

Finalmente, la Policía Nacional de Colombia, en compromiso con la protección de la vida, considera como fundamental la defensa de los animales, por este motivo cuenta con patrullas de protección animal, cuya función especial consiste en apoyar a las autoridades, en los casos de maltrato animal, incautación de vida silvestre objeto de tráfico ilegal, y rescates en diferentes circunstancias en donde se vea comprometida la vida animal.