La Policía Nacional en atención a un motivo de Policía, por hechos denunciados a través de las redes sociales, donde la ciudadanía informó por medio de videos acerca de 1 canino que estarían con baja condición corporal en una terraza a la intemperie.
Es por esto, que funcionarios del Grupo de Carabineros y Protección Ambiental en compañía del médico veterinario de la inspección de protección animal, se desplazaron hasta esta vivienda donde son atendidos por un hombre de 18 años, en el procedimiento encontraron 3 caninos criollos, que se encontraban en malas condiciones de albergue, sin agua y sin alimento.
Por este motivo y con el concepto médico veterinario, se realizó la aprehensión material, los caninos los cuales son trasladados al centro de Bienestar Animal la Perla.