Al interior de una vivienda ubicada en el casco urbano del municipio de San Martín de los Llanos, Meta, integrantes del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía, realizaron el rescate de una especie silvestre conocida como guio perdicero o boa constrictor.
La ciudadanía alertó a la autoridad de Policía en el municipio, ya que generaba un temor entre los habitantes del inmueble.
“Este rescate demuestra el compromiso continuo de la Policía Nacional en el Departamento del Meta con la preservación de la vida silvestre y la colaboración efectiva con otras instituciones para garantizar el bienestar de las especies en riesgo”. Compartió el coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta.
Con apoyo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del área de Manejo Especial La Macarena (CORMACARENA), el ejemplar fue llevado hasta un espacio natural propio a su hábitat para su liberación.
Si conoce algún caso que atente contra los animales, el medio ambiente, los recursos naturales, entre otros, puede denunciarlo a la línea de emergencia 123, donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.