Resultados operativos del fin de semana en Neiva

9 personas capturadas, una aprehensión y más de 700 dosis de estupefacientes incautadas; entre ellas, la captura de un hombre por el delito de terrorismo
  • Dos Policías realizando registro a persona a dos ciudadanos y un Policías prestando la seguridad
  • Policías realiza registro a persona a un ciudadano mientras que otro policía presta la seguridad
  • Tres Policías realizando solicitud de antecedentes a persona
  • Policías realiza registro a persona a ciudadano y otro policía presta la seguridad durante el procedimiento

En desarrollo de las estrategias institucionales orientadas a garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana, la Policía Metropolitana de Neiva obtuvo importantes resultados operativos durante el fin de semana, mediante actividades de control, registro y disuasión adelantadas en diferentes sectores de la ciudad.

Como resultado de estos procedimientos, se materializaron nueve (09) capturas en flagrancia y una (01) aprehensión, por los delitos de violencia intrafamiliar, tráfico y porte de estupefacientes, hurto, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y terrorismo.

Es de resaltar que, en el marco de estos operativos, se hizo efectiva la captura en flagrancia de un hombre por el delito de terrorismo, quien fue dejado a disposición de las autoridades competentes, donde se adelantará su proceso de judicialización conforme a la normatividad vigente.

Al respecto, el señor coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, señaló:

“El compromiso de nuestros uniformados es permanente para garantizar la seguridad y la convivencia en la ciudad de Neiva. Estos resultados reflejan el trabajo articulado y continuo contra los diferentes delitos que afectan la tranquilidad de los ciudadanos, especialmente el microtráfico y los hechos de violencia.”

Asimismo, se logró la incautación de aproximadamente 700 dosis de estupefacientes, evitando su comercialización en la capital huilense y afectando de manera significativa las rentas criminales asociadas al microtráfico.

En materia de prevención y control, fueron incautadas 27 armas blancas, elementos que representan un riesgo para la integridad de los ciudadanos y que, gracias a la oportuna intervención policial, fueron retirados de circulación.

De igual forma, en aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se impusieron 36 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, contribuyendo al mantenimiento del orden público.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad de los neivanos e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo, a través de las líneas de atención habilitadas, fortaleciendo así el trabajo articulado entre la ciudadanía y la institución.