En el marco de las acciones operativas adelantadas por la Policía Nacional para contrarrestar los delitos de alto impacto, uniformados adscritos al Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios lograron la captura en flagrancia de dos sujetos por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.
El procedimiento se desarrolló en el barrio La Alborada del municipio de Ciénaga, mientras los uniformados realizaban labores de patrullaje y control. Durante el recorrido, observaron a dos hombres con actitud sospechosa que se movilizaban en una motocicleta y al darles la orden de 'PARE', los individuos intentaron huir, gracias al despliegue institucional y a la rápida reacción que permitió su interceptación.
Al momento de la detención, a estos sujetos se les halló en su poder un arma de fuego tipo pistola y 32 cartuchos, calibre 9 milímetros. Tanto los capturados como el arma incautada y la motocicleta fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se adelantan los respectivos trámites judiciales.
"La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, e invita a la comunidad a continuar denunciando de manera oportuna cualquier hecho que afecte la tranquilidad y el orden público", agregó el señor coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante Policía Metropolitana de Santa Marta.